viernes, 13 de octubre de 2023

AGRADECIMIENTO, BUSQUEDA, TESTIMONIO

 ISAÍAS 12

Esta porción de las Escrituras y de la profecía de Isaías, es una pausa necesaria en el castigo que se advierte para un pueblo pecador y los imperios humanos que se glorifican a sí mismos.

Parece una locura para el ser humano encontrar un momento para agradecerle a Dios cuando se están viviendo tiempos de castigo y sequía. Entre esa condición están los hijos fieles de Dios viviendo los conflictos y problemas dentro de las sociedades castigadas por el Padre justo que ha prometido tanto la bendición como la maldición para fieles e infieles...

Así es la historia humana. En una misma sociedad se desatan catástrofes de cualquier nivel, en gran parte como consecuencia del pecado. Y en ese mismo punto crítico hay hijos de Dios fieles que están viviendo la misma crisis... pero increíblemente, sobrenaturalmente, salen con vida !! ... y no solo con vida, sino con esperanza y amor por un Dios que "a quien ama, castiga... y azota a todo el que tiene por hijo..." 

En medio de toda circunstancia y más en los tiempos convulsos de una sociedad desorientada, consumista y conflictiva, los hijos de Dios PUEDE y DEBEN: Agradecer a Dios, Buscarle y Testificar de lo que ha hecho en el pasado, hace en el presente y hará en el futuro.

No se trata de apoyar ninguna idea humana, no se trata de politizar la cristiandad, esto es maligno y le traído un desprestigio horrendo a la verdadera cristiandad. 

Es recordar a la sociedad que la TEOCRACIA, es tener a Dios como el líder principal de un pueblo en todas las facetas de la vida.