martes, 2 de enero de 2024

CONSAGRACIÓN A ÉL, PROVISIÓN DE ÉL

Isaías 23

En una profecía para la ciudad próspera y con grandes capacidades comerciales y una fuerte economía.

 Tiro una ciudad costera y con capacidades de navegación reconocidas en la región... una "...ciudad alegre, cuyo origen es de gran antigüedad, cuyos pies la llevaron a residir en lugares lejanos..." (v.7), el "... mercado de las naciones..." (v.3) "... fortaleza del mar..." (v.4) Fue sometida por su soberbia " ... la soberbia de toda gloria..." (v.9) Una soberbia justificada, pues logró grandes hazañas y portentos, pero esos mismos logros le alejaron de Dios y de los principios que deben regir nuestra vida...

Isaías 24

"La tierra está de duelo, se reseca; el mundo languidece, se reseca. Languidecen los grandes del pueblo de la tierra. La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque:

Han transgredido las leyes,

Han falseado el derecho,

y han quebrantado el pacto eterno.

Por esta causa una maldición ha devorado la tierra, y los que la habitan son culpables. Por esta causa han disminuido los habitantes de la tierra, y quedan muy pocos seres humanos." (v.4-6) 

"PERO SU GANANCIA Y SU PAGA ESTARÁN CONSAGRADAS A JEHOVÁ. NO SERÁN ATESORADAS NI ACUMULADAS; PORQUE SUS MERCANCÍAS SERÁN PARA LOS QUE HABITEN DELANTE DE JEHOVÁ" (23:18)

¿Cómo consagras tu TIEMPO, TALENTO y TESORO? ¿Cuál es la parte de Dios y cómo la das?